El 5 de abril de 1992 fue catalogado como el día más duro de las últimas décadas, pues el entonces presidente apareció en un mensaje a la nación indicando que había tomado la decisión de cerrar el Congreso de la República y otras instituciones del Estado pues “no lo dejaban gobernar”, de esta manera se infringió un “autogolpe”. Mientras esto pasaba, ¿qué hacía su hija mayor, , ahora candidata a la Presidencia de la República?

Durante un mitin de cierre en Tarapoto, Keiko Fujimori recordó qué hizo y cómo vivió ese 5 de abril de 1992?

“Tenía 16 años. En esa época, en el año 92, debido a los ataques terroristas y los ataques que tuvimos en Palacio, mi familia pernoctaba a veces en Palacio, en el Círculo Militar y en el Pentagonito. Recuerdo que esa noche estábamos en el Pentagonito y mi mamá nos dijo que no salgamos porque era una recomendación que le había hecho mi papá”, dijo en declaraciones a América Noticias.

“presidente no se meta”

En otro momento, Keiko Fujimori lamentó el apoyo que dio el presidente Ollanta Humala a la marcha en contra de su candidatura.

“Eso es muy lamentable porque él es el presidente de todos los peruanos. Y lo único que le pedimos es esta transición democrática es que se mantenga neutral, que no se meta”, refirió.