Keiko Fujimori indicó que el APRA “no la supo hacer” en la compra del diario La Crónica, que, si el partido de la estrella quería adquirirlo, lo hubiera hecho de una forma menos evidente, como a través de una tercera persona. Usar un testaferro, para ella, hubiera sido lo “transparente”.

En una entrevista en “Abre los ojos”, la lideresa fujimorista señaló que no creía que hubiera algo ilegal en la compra de este tradicional periódico estatal por parte del APRA.

Cuando se le preguntó por qué creía que no fue transparente la compra, contestó: “Porque él era ministro de Estado, estaba saliendo de ser ministro, y compró ese diario que era del Estado. Si el APRA quería comprarlo, no debió comprarlo él; debió comprarlo un empresario, un simpatizante del APRA”.

“¿Entonces el APRA no la supo hacer?”, se le preguntó. “Me parece que no”, respondió la excandidata presidencial, sin titubeos.

Cabe recordar, el programa “#EsNoticia” reveló que la Universidad San Martín de Porres, propiedad de Chang, compró La Crónica en 2011, luego de que el Estado perdiera esa marca por decisión de FONAFE a no invertir en ella. Lo curioso, además, es que Chang, como ministro de Educación y primer ministro de García, era parte del directorio del FONAFE cuando se decidió no invertir, en 2010.

Esto permitió que el diario La Crónica fuera adquirido a fines de 2010 por el abogado Juan Antonio Espinoza. Lo compró por US$ 5 000. Meses después, él lo vendió, por US$ 150 000, a Jorge Ureña, nada menos que director general de Administración de la Universidad de San Martín.

Fuente: Diario16