Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación pese a cuestionamientos

	A pesar de los cuestionamientos que recibió tras la difusión de un audio en el que conversa con el controvertido juez César Hinostroza, el fiscal supremo Pedro Chávarry juró este viernes como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021 (Foto: @Fis

A pesar de los cuestionamientos que recibió tras la difusión de un audio en el que conversa con el controvertido juez César Hinostroza, el fiscal supremo Pedro Chávarry juró este viernes como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021 (Foto: @Fis

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2018 / 12:30 PM

Perú. El fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry juramentó como Fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego de que la Junta de Fiscales Supremos acordara, por mayoría, efectuar la ceremonia de transferencia de cargo.

Chávarry tomó juramento con la ausencia de las altas autoridades del Poder Ejecutivo.

Sí asistieron, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, el recientemente nombrado presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, el fiscal de la Nación saliente, Pablo Sánchez, los fiscales supremos, entre otros.

Precisamente, más temprano, el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que ni el presidente Martín Vizcarra ni su persona acudirían a tal ceremonia. Tampoco ningún representante del Gobierno. Villanueva le pidió a Chávarry dar un paso al costado.

La designación de Chávarry, flamante fiscal de la Nación, ha sido cuestionada por las bancadas políticas, tras revelarse un nuevo audio en que sostiene conversaciones con el cuestionado vocal supremo César Hinostroza Pariachi.

Nota original – previa

La Junta de Fiscales Supremos, en sesión realizada esta mañana, acordó por mayoría realizar hoy la ceremonia de transferencia de cargo y juramentación del electo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, para el periodo 2018-2021.

Pese a las voces que piden la renuncia de Chávarry y los audios en los que al parecer intercambia favores con el juez César Hinostroza, los fiscales supremos adoptaron dicha decisión, previo debate y deliberación.

Según lo previsto, la ceremonia de juramentación del nuevo fiscal de la Nación se realizará en la sede central del Ministerio Público.

Con información de Andina



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Caso Xohana: alcalde de Cerro Azul reaparece e indigna con declaraciones

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Migraciones: número de venezolanos en Perú llegaría a 500 mil en noviembre

Callao: Policía incautó 50 kilos de oro provenientes de la minería ilegal

Ir a portada