Así lo dijo el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, quien refirió el diagnóstico de la junta médica que evaluó al exgobernante, condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos, pone fin a una discusión sobre la procedencia o no de ese beneficio.

De acuerdo con el documento, difundido en medios de comunicación, Fujimori no tiene actualmente evidencia del cáncer de lengua oral que padeció en el pasado reciente, y que era uno de los argumentos en que se basaba el pedido de indulto.

“El requisito que se había invocado se desvanece absolutamente y creo que esto conduce inexorablemente a la negativa del indulto (…) El expresidente Fujimori no tiene una enfermedad grave que lo pueda conducir a la muerte, por las condiciones carcelarias en las que está actualmente”, añadió.

En opinión de Arbizu, los familiares del exmandatario deberían sentirse contentos y aliviados con el diagnóstico de la junta médica, pues revela que la enfermedad de Fujimori Fujimori no es grave.

“No existe en este momento cáncer en el señor Fujimori y eso debería ser un supuesto de celebración de sus familiares”, puntualizó.

El pedido de indulto humanitario fue presentado el 10 de octubre del año pasado por los cuatro hijos del expresidente de la República, que alegan que sufre de un mal canceroso que pone en peligro su vida.

Fuente: Agencia Andina