Juez recorrió "Muro de la vergüenza" para ver si bloquea el paso

Juez recorrió Muro de la vergüenza para ver si bloquea el paso
Juez inspeccionó el muro de la vergüenza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2017 / 17:38 PM

El juez Carlos Ccalla, del Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos, inspeccionó este jueves el denominado Muro de la vergüenza, ubicado entre La Molina y Villa María del Triunfo, con el fin de evaluar si se vulnera el derecho al libre tránsito, como lo argumenta un pedido de habeas corpus que busca su demolición.

El magistrado recorrió buena parte del muro, de 4.5 kilómetros de extensión, acompañado de personal de su despacho, que registró imágenes, verificó la existencia de alambres con púas, hizo apuntes y tomó medidas que servirán para tomar una decisión final.


	Así es el muro que divide los distritos de La Molina y Villa Maria del Triunfo. (Foto: Andina)
Así es el muro que divide los distritos de La Molina y Villa Maria del Triunfo. (Foto: Andina)

pelea legal

El habeas corpus fue presentado por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, quien alega que el muro “divide a ricos y pobres” y afecta el libre tránsito de las personas que viven en Villa María del Triunfo.


	Juez Carlos Ccallo Chirinos de la corte de Lima Sur, inspecciona el muro que divide los distritos de La Molina y Villa Maria del Triunfo. (Foto: Andina)
Juez Carlos Ccallo Chirinos de la corte de Lima Sur, inspecciona el muro que divide los distritos de La Molina y Villa Maria del Triunfo. (Foto: Andina)

Vecinos de ese distrito consultados por Andina dijeron, sin embargo, que no hay ninguna restricción al tránsito peatonal y que atravesar dicho cerro más bien reduce la distancia cuando desean dirigirse hacia La Molina o distritos aledaños.


El muro fue construido por la municipalidad de La Molina en el año 2011 con la intención de que no avancen invasiones ante la falta de control urbano en distritos vecinos. En esta zona, donde además hay cuatro garitas de seguridad con presencia de serenazgo, se desarrolla un proyecto ecológico.

no dejes de ver

Callao: drone muestra magnitud de los daños causados por incendio



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada