. El dictó este jueves 9 meses de prisión preventiva contra Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer acusada de abusar sexualmente de sus menores hijas.

La audiencia, realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de (Áncash) desde las 9:00 horas, se desarrolló en estricto privado, por tratarse de un caso en agravio de menores de edad.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey fue la que solicitó los 9 meses de prisión preventiva para la mujer y también para su pareja, César Wilfredo Martínez Granda (41).

Cabe recordar que Farfán Retto es investigada por presuntamente haber abusado sexualmente sus dos hijas de 10 y 14 años de edad, a quienes luego de ponerlas en estado de inconsciencia las violentaba y hasta se grababa. A Martínez Granda (41), que habría sido su cómplice, se le imputa el delito de pornografía infantil.

Los hechos fueron evidenciados luego que el padre biológico de las niñas se enterara, el 13 de agosto de este año, que Farfán Retto había desaparecido y en el equipo celular de su pareja habían encontrado fotografías y videos con contenido sexual, por lo que procedieron a denunciarla ante la autoridad correspondiente.

Farfán Retto fue capturada el jueves 13 de setiembre en un hostal de la ciudad imperial del Cusco en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad.

En tanto, sus hijas permanecerán hasta fines de este mes en el albergue cusqueño a donde fueron trasladadas, luego que fueran halladas deambulando en la Plaza Mayor de la ciudad imperial.