Juan Manuel Santos estima que pronto alcanzará la paz con FARC

Juan Manuel Santos estima que pronto alcanzará la paz con FARC
Juan Manuel Santos optimista con conversaciones de paz con FARC. (Foto: Teleradio)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su convicción de que el país alcanzará pronto la paz, al encabezar las celebraciones del 196 aniversario del Ejército, que coincide con el primer año de su segundo cuatrienio.

Santos dedicó a la paz, uno de los tres pilares de su segundo mandato, que comenzó el 7 de agosto de 2014, la mayor parte del discurso que pronunció en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, donde garantizó que el tamaño del Ejército no se reducirá si se llega a un acuerdo con las FARC en los diálogos en Cuba.

TE PUEDEINTERESAR:FARC: Militares retirados rechazan invitación a diálogos de paz

Según el presidente, Colombia está “ad portas de otra gran victoria, de la más importante que puede tener un país”, que es la de la paz, y se mostró convencido de que se ganará “esa batalla”, así como el 7 de agosto de 1819 la tropa libertadora triunfó en la Batalla de Boyacá, que selló la independencia nacional.

“La búsqueda de la victoria que es la paz es esa motivación que nos debe unir a todos los colombianos, es esa decisión que nos obliga a perseverar y por eso seguiremos ese ejemplo, seguiremos buscándola porque gracias al sacrificio de nuestro Ejército es que estamos acariciando esa victoria y esa paz”, afirmó.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Colombia: Mueren 16 policías tras caída de helicóptero en operativo

El presidente, que cumple cinco años en el poder, aseguró que no desfallecerá en el propósito de alcanzar la paz para el país, del que dijo que está en un “momento crucial de la historia”.

Santos ha apostado todo su capital político a un acuerdo de paz en los diálogos con las FARC que desde noviembre de 2012 se celebran en Cuba, pues considera que el fin de medio siglo de conflicto armado interno debe ser la piedra angular del desarrollo de Colombia.

Fuente: EFE.



Últimos videos

Gastronomía y danzas peruanas deslumbraron en festival de Dubái

Jefferson Farfán da victoria a Lokomotiv Moscú en la Europa League con doblete

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Raúl Ruidíaz y su gol con Morelia ante Toluca por la Liguilla MX

Black Friday: ¿qué es y por qué se celebra después del Día de Acción de Gracias?

Ir a portada