Tras la acusación de la Fiscalía y expulsión de la Iglesia del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda por el delito de pedofilia, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que no estaba enterado del caso, aunque pidió “no hacer leña del árbol caído” y apeló al derecho de defensa del involucrado.

“Estando en Roma no me resulta fácil interpretar los datos tan delicados que me están anunciando. Es una noticia de la que recién tomo conocimiento. Lo que diría es que en estos temas de cualquier situación de pedofilia la iglesia exige una claridad y una transparencia muy grande y al mismo tiempo una justicia muy grande. No sé que tendrá que decir el interesado al respecto”, señaló el cardenal a RPP Noticias.

Por otra parte, el prelado de la Iglesia Católica se refirió al obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien denunció el último jueves el caso en la prensa.

“No hagamos leña del árbol caído. No exageremos cuando queremos maltratar a nadie. (…) No me parece de buen gusto que un obispo retirado haya hecho una denuncia un poco exagerada o dura. El Papa nos habla de misericordia. Tolerancia cero sí, pero misericordia, justicia y derecho a la defensa”, agregó.

Como se recuerda el monseñor Luis Bambarén, confirmó el último jueves la expulsión de Gabino Miranda de la Iglesia por pedofilia. “No sólo ha sido destituido sino reducido al estado laical, ya no es ni sacerdote”, afirmó Bambarén.