El cardenal Juan Luis Cipriani abogó este sábado por el fortalecimiento de la familia como un paso para corregir a los hijos con paciencia, sin violencia, y criticó al WhatsApp por ser un medio en el que muchas personas fabrican la infidelidad.

“Procuremos que la familia esté en el centro de todo programa social, de todo programa educativo, de todo programa municipal”, exhortó Cipriani en RPP al referirse al próximo inicio del año escolar 2015 y a los recientes casos en los que padres de familia emplean métodos violentos para corregir a sus hijos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Juan Luis Cipriani genera polémica al echar la culpa al WhatsApp de esto

Recordó la importancia de educar con “paciencia, esfuerzo, sacrificio y escuchando, orando, comprendiendo y corrigiendo a los hijos sin llegar a la violencia”. “El golpe no es más que la pereza de no querer escuchar y educar”, puntualizó.

Indicó que la sociedad actual está destruyendo la familia y se refirió específicamente a la aplicación móvil denominada WhatsApp.

“En el tema de los celulares, cuántas infidelidades, cuántos hogares se rompen por el Whatsapp. No es que yo sea un retrograda, pero alguien tiene que decir la verdad. Cuántas personas están en Whatsapp fabricando la infidelidad. Encuentros equivocados con otra mujer, con otro marido, todo a través de una red más o menos anónima”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco aprueba castigo corporal a menores. ¿Qué dijo?

Estas declaraciones produjeron una serie de comentarios en Twitter. ¿Qué opina usted al respecto?