Juan Luis Cipriani por plagio a Benedicto XVI: Reconozco el error

Juan Luis Cipriani por plagio a Benedicto XVI Reconozco el error
Cardenal reconoció error. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2015 / 10:53 AM

Luego que estallara el escándalo por un supuesto plagio, exactamente 48 horas después, el cardenal Juan Luis Cipriani decidió responder a las *acusaciones y admitir que lo que calificó como “un error”. *

En una carta dirigida al director del diario El Comercio, plataforma donde salió publicado la polémica columna titulada “Sentido primaveral de nuestra historia”, se disculpó por lo ocurrido y mencionó que sus mensajes pastorales siempre tienen enseñanzas de otros papas y escrituras religiosas.

“Las tesis que expongo, en este artículo y en otros anteriores, son parte del patrimonio de las enseñanzas de la Iglesia Católica (…) Toda mi labor pastoral, también este artículo periodístico, tiene como base y sustento las enseñanzas del mismo Cristo, de los Papas y de la Doctrina social de la Iglesia. Siempre sigo fielmente sus enseñanzas y cito las fuentes según el tipo de publicación que se trate. Este patrimonio común de nuestra fe no tiene, por decirlo así, una propiedad intelectual, pero es habitual y correcto citarlos para una mejor comprensión y, en ocasiones, para reforzar la autoridad de la doctrina que se expone”, escribió.

TE PUEDEINTERESAR: Juan Luis Cipriani fue acusado de plagiar texto de Benedicto XVI

“Lamento que la brevedad del espacio me llevó a omitir las fuentes y reconozco este error. Deseo así dejar clara mi intención, puntualizando que siempre me nutro del brillante pensamiento de los Sumos Pontífices que han iluminado mi vida sacerdotal, episcopal y cardenalicia: el Beato Pablo VI, el Santo Juan Pablo II, el Papa Emérito Benedicto XVI y, ahora, el Papa Francisco”, finalizó el cardenal.

El domingo pasado, el portal Utero.pe indicó que Cipriani había plagiado parte de la página 186 del texto Communio y la había modificado para explicar sus ideas. Este descubrimiento “hizo estallar” las redes sociales.



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada