Juan Luis Cipriani a Mario Vargas Llosa: "No somos unos cavernarios"

Juan Luis Cipriani a Mario Vargas Llosa No somos unos cavernarios
Cipriani contesta a Vargas Llosa. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2014 / 18:23 PM

Lima. Cabe recordar que el Premio Nobel de Literatura opinó que el Papa Francisco debe remover a todas aquellas autoridades eclesiásticas que representan “las cavernas”, categoría en donde ubicó a Cipriani por representar a la iglesia más “reaccionaria, intolerante y fanática”.

“Puede que haya gente muy ilustrada que diga que este cardenal es un cavernario, antiguo, que no tolera a nadie, que es un desastre. Digo bueno, no sé si tú (por Vargas Llosa) eres un doctor en teología, si eres cercano a Dios, si tienes conocimiento de la fe católica o si tienes una bola de cristal donde dices quién está bien o quién está mal. Yo procuro enseñar lo que me enseñó la Iglesia y lo que procuro vivir”, manifestó Cipriani en su espacio radial Diálogos de fe.

“No es un mandato que unos retrógrados le demos a unos progresistas, no somos unos cavernarios que estamos hablándoles a los genios del progreso (…) no he tenido la suerte de ganar premios Nobel ni premios internacionales, doctorado honoris causa y en teología si tengo, pero me parece que para la personas sencillas que son mi público estoy hablando las cosas con mucho cariño”, agregó.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada