El mal solo puede superarse con un perdón eficaz, que no solo consista en palabras sino un perdón que realmente destruya el daño, afirmó este viernes el cardenal Juan Luis Cipriani minutos antes de culminar el Sermón de las Siete Palabras en la Basílica Catedral.

Ante centenares de fieles reunidos en la Catedral por el Viernes Santo, Cipriani dijo que la verdadera renovación del mundo solo se realiza con el perdón y así sucedió realmente con el amor sufriente de Cristo en la cruz. “De allí brota el poder del perdón”.

“Una vida en la que no hay perdón, un ambiente en el que ni se da ni se recibe el perdón es un ambiente que malogra todo, no podemos imaginarnos nuestra religión sin el perdón”, subrayó el primado de la iglesia católica al disertar sobre la última palabra “Padre, en tus manos encomiendo tu espíritu”.

Cipriani también invocó a los integrantes de las familias peruanas a no vivir como extraños dentro de un mismo hogar, mientras que a las madres de familia, les solicitó no abandonar nunca a sus hijos.

Antes de Cipriani, diferentes sacerdotes explicaron el significado de cada una de las siete palabras, la primera de las cuales fue “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Le siguieron “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”, “Madre he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre”, “Dios mío, Dios mío por qué me has desamparado”, “Tengo sed”, “Todo está consumado” y, por último, culminó Cipriani con “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Fuente: Agencia Andina