Luego de indignación que del cardenal , quien habló del abuso sexual a las mujeres y niñas, de y , Ana María Romero, el periodista se convirtió en el centro de las críticas de los cibernautas por tratar de defender las palabras del cardenal.

¿qué ocurrió con ‘Chema’ Salcedo?

El periodista estaba entrevistando a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, quién hablaba de las alarmantes cifras de abuso sexual de nuestro país, cuando decidió interrumpirla para hablar de lo ocurrido el sábado pasado con el cardenal Juan Luis Cipriani.

“¿Pero Cipriani a dicho eso?, se lo pregunto. Yo no escuché el programa. Lo que sí he leído es la declaración escrita del Episcopado diciendo que ‘nada justifica la agresión contra la mujer, eso lo afirma Cipriani. Lo que él está diciendo que no hay provocación que valga y que nada justificaría una agresión de ningún tipo contra la mujer, lo que sea”, dijo Salcedo haciendo referencia al comunicado del Arzobispado de Lima donde se indica que las palabras del cardenal fueron malinterpretadas.

ministra indignada

Aunque se mostró bastante sorprendida por las palabras del periodista, la ministra de la Mujer no se calló y refirió “que hay un daño ocasionado con una declaración que señala que las mujeres se colocan en un escaparate y provocan a los hombres”.

“El único escaparate que conocen estas niñas diariamente es el de la violencia, el de la discriminación, el de la violación *(…) *No me queda más que despertar mi rechazo ante declaraciones de este tipo, vengan de donde vengan”, agregó.

indignación en redes

Las palabras de Chema Salcedo no pasaron desapercibidas y muchos cibernautas se volcaron a Twitter para criticarlo. , quien señaló que apoyaba las declaraciones del cardenal de Lima.