Juan Luis Cipriani: Aparece otro supuesto plagio del cardenal

Este caso involucra su sermón del Te Deum de Fiestas Patrias, el 28 de julio del 2014. (Foto: Facebook de Micaela Chirif)

Este caso involucra su sermón del Te Deum de Fiestas Patrias, el 28 de julio del 2014. (Foto: Facebook de Micaela Chirif)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2015 / 18:56 PM

A través de Facebook viene circulando lo que sería otro supuesto plagio del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani. Este caso involucra su sermón del Te Deum de Fiestas Patrias, el 28 de julio del 2014.

La escritora Micaela Chirif publicó en su cuenta de la mencionada red social dos imágenes que comprobarían que Cipriani plagió el “Discurso del Santo Padre Benedicto XVI al 56 Congreso Nacional de la Unión de Juristas Católicos Italianos”.

PUEDESLEER: Juan Luis Cipriani: Esto dijo sobre acusación de plagio

Como ella misma lo describe, la primera foto es “el texto (tomado de la web del Arzobispado de Lima) del Te Deum del 2014. El segundo es el ‘Discurso del Santo Padre Benedicto XVI al 56 Congreso Nacional de la Unión de Juristas Católicos Italianos’”.

En el párrafo supuestamente plagiado se comenta acerca de la laicidad. Se puede apreciar bastante similitud entre la versión de Benedicto XVI y la de Cipriani.

Finalmente, Chirif comenta: “Ah! Y debajo del texto de Benedicto dice: © Copyright 2006 – Libreria Editrice Vaticana. O sea que eso de que se escribe dentro de la Iglesia es de todos los que pertenecen a ella, como que no”.

Acabo de descubrir otro plagio de nuestro cardenal…El primero es el texto (tomado de la web del Arzobispado de Lima)…

Posted by Micaela Chirif on Miércoles, 12 de agosto de 2015




Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada