Durante su discurso, el titular de la PCM se comprometió a respaldar la labor del CEPLAN para continuar por la ruta del crecimiento y desarrollo. En ese sentido, consideró que esa institución debe convertirse en la brújula del país para fijar el rumbo y establecer las líneas matrices de desarrollo.

Jiménez Mayor consideró que el Estado debe establecer a través de la planificación los retos y metas del país, y así en muy corto tiempo construir la prospectiva que genere las condiciones para poder consensuar con todos los actores dentro y fuera del Estado para crear la ruta de navegación que hace falta para el país.

Actualmente, el reto del CEPLAN es adecuar el Plan Bicentenario y hacer que los planes no sólo sean buenos deseos sino se conviertan en una herramienta de desarrollo para el país.

A su turno, el nuevo titular del ente planificador se mostró agradecido por la oportunidad que le otorga el Gobierno de contribuir con sus conocimientos y experiencia a delinear y conseguir una visión de futuro.

El actual presidente del CEPLAN realizó estudios de doctorado en Historia Económica en la London School of Economics, es máster en Economía de la Universidad de Londres y bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico.

Del mismo modo, es especialista en banca de inversión, habiendo laborado en los bancos UBS, Lehman Brothers y ABN AMRO. Asimismo, ha sido periodista especializado en temas económicos de la BBC, The Economist Group y diversos diarios latinoamericanos. Actualmente es socio de Europa Partners y de StandSure Corporate Advisors.