Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros, exhortó a las autoridades de Cajamarca a dialogar “sin condicionamientos” y “sin barreras”, bajo la perspectiva de la “buena fe” sobre el proyecto minero Conga.

“Los facilitadores realizan una tarea muy importante y están trabajando en la restauración de un puente de comunicación con las autoridades de Cajamarca”, agregó.

Anunció que a pedido de los facilitadores, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, se programará una reunión de escucha con el Poder Ejecutivo.

Al presentar la nueva Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad Jiménez Mayor señaló que el Gobierno ha dado muestras de eficacia en la solución de conflictos, como el caso de Quellaveco y La Oroya, pero que “evidentemente hay casos que han generado impactos internacionales”.

Agregó que el Perú tiene compromisos de inversión de más de 50.000 millones de dólares para los próximos años, pero ninguna actividad extractiva puede comprometer o afectar derechos fundamentales de la gente.