Juan Jiménez: Ollanta Humala exigió resultados en lucha contra delincuencia

Juan Jiménez Ollanta Humala exigió resultados en lucha contra delincuencia
Premier anuncia nuevas medidas para lucha contra el crimen. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2013 / 16:45 PM

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, informó que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha exigido resultados concretos en la lucha contra la delincuencia y ha pedido que, en adelante, se emitan informes mensuales sobre los avances en este tema.

“El presidente Humala ha dado directivas en la lucha contra la delincuencia y ha exigido resultados, y ha planteado la necesidad que mensualmente las direcciones especializadas de la *Policía emitan resultados concretos*”, subrayó.

En esa línea, dijo se ha pedido al Congreso de la República la pronta aprobación de leyes para fortalecer esta lucha, así como aprobar una agenda normativa sobre las nueva modalidades delictivas.

Esta agenda incluye temas como el agravamiento de las penas contra quienes atenten contra los efectivos policiales, el cumplimiento de penas en establecimientos penitenciarios por parte de delincuentes juveniles, la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país, la propuesta sobre eficacia en la persecución penal, entre otros.

También, añadió, el Poder Ejecutivo ha realizado coordinaciones con el “Poder Judicial“http://peru.com/noticias-de-poder-judicial-526?pid=1 y el Ministerio Público para una mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada