Ayala, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aseguró que no existen pruebas del supuesto vínculo de Patria Roja con Sendero Luminoso. “Nosotros hemos enfrentado al senderismo”, expresó en el programa ‘Buenas Noches’.

Por su parte, Quezada, alumno de la Universidad Nacional del Callao, consideró que la “palabreja” terrorista forma parte de una “brutal campaña de persecución política” contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales.

Reiteró que el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, “es un luchador social, un político, un filósofo y un revolucionario”, a lo cual Ayala respondió señalando que en realidad “es un terrorista, un criminal y líder de una secta dogmática”.

Sin embargo, Quezada recordó que Patria Roja recogía los planteamientos de Guzmán Reynoso sobre la lucha armada en los años 70’. En respuesta, el representante de Patria Roja remarcó que su posición obedecía al contexto de la época.

El integrante del Movadef remarcó que lo ocurrido en los años 80’ y 90’ fue un conflicto armado entre el Estado y el Partido Comunista. También calificó de “lamentable” las matanzas y atentados perpetrados por Sendero Luminoso.

“¿Es delito plantear amnistía general y reconciliación nacional?”, se preguntó. Al respecto, Ayala enfatizó que la amnistía que propone Movadef “representa la impunidad” y que la reparación debe darse a las víctimas del terrorismo.