En VivoRIVER PLATE ENFRENTA A EMELEC POR LA COPA LIBERTADORES

Jóvenes de Patria Roja y Movadef se lanzan calificativos durante debate (VIDEO)

Jóvenes de Patria Roja y Movadef se lanzan calificativos durante debate (VIDEO)
Jóvenes de ambos movimientos sostuvieron un debate televisivo. (Foto: Captura de TV)

Síguenos en Facebook



Lima. Ayala, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aseguró que no existen pruebas del supuesto vínculo de Patria Roja con Sendero Luminoso. “Nosotros hemos enfrentado al senderismo”, expresó en el programa ‘Buenas Noches’.

Por su parte, Quezada, alumno de la Universidad Nacional del Callao, consideró que la “palabreja” terrorista forma parte de una “brutal campaña de persecución política” contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales.

Reiteró que el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, “es un luchador social, un político, un filósofo y un revolucionario”, a lo cual Ayala respondió señalando que en realidad “es un terrorista, un criminal y líder de una secta dogmática”.

Sin embargo, Quezada recordó que Patria Roja recogía los planteamientos de Guzmán Reynoso sobre la lucha armada en los años 70’. En respuesta, el representante de Patria Roja remarcó que su posición obedecía al contexto de la época.

El integrante del Movadef remarcó que lo ocurrido en los años 80’ y 90’ fue un conflicto armado entre el Estado y el Partido Comunista. También calificó de “lamentable” las matanzas y atentados perpetrados por Sendero Luminoso.

“¿Es delito plantear amnistía general y reconciliación nacional?”, se preguntó. Al respecto, Ayala enfatizó que la amnistía que propone Movadef “representa la impunidad” y que la reparación debe darse a las víctimas del terrorismo.



Perú: alza de exportaciones textiles puede llegar a 8% en el 2018

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán libres tras fallo del TC

Eyvi Ágreda: sospechoso confirmó que estuvo enamorado de ella

Avengers: ¿por qué la Gema del Alma es tan importante en Infinity War?

Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Ir a portada