Jóvenes crean paradero ecológico en San Martín de Porres

	Esta creación cuida al medio ambiente y también a los peruanos. (Foto: Idat)

Esta creación cuida al medio ambiente y también a los peruanos. (Foto: Idat)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2020 / 12:10 PM

La inseguridad ciudadana cada día aumenta y eso causa gran preocupación entre las personas. De hecho, de acuerdo con la base del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) de la Policía Nacional del Perú y el Registro Nacional de Denuncias de Delitos y Faltas que ejecuta el INEI, en el 2019 se registraron 466 mil denuncias.

Aquí, también se encontró que San Martin de Porres, Independencia y San Juan de Lurigancho son los distritos que tienen la mayor cantidad de denuncias. Por tal motivo, los alumnos de Idat, junto al área de marketing de la misma institución inauguraron un paradero que cuenta con un botón de pánico que tiene una función disuasiva para los delincuentes y llama la atención al personal policial o del municipio.

Asimismo, este es ecológico, por lo que también cuida el medio ambiente. Está compuesto por paneles solares, logrando el uso eficiente de la energía acumulada al servicio de la comunidad.

Este proyecto fue creado por los alumnosMilagros Rodríguez Gonzales, Elvira Vela Vega, Alex Julcapoma Galarza, Kassandra Rivera Naquiche y Anderson Puican Cieza de la carrera de Ciencias Publicitarias de Idat.

El propósito de este proyecto es poder solucionar los principales problemas que existen en los alrededores de la avenida Tomás Valle, que son la inseguridad y la falta de iluminación. También hemos pensado en una alternativa que contribuya al cuidado del medio ambiente, por lo cual surgió la idea de utilizar energía sostenible con los paneles solares y combatir la inseguridad implementando un botón de pánico que alertará a los vecinos sobre alguna emergencia”, informó Luz De La Colina, del área de marketing de Idat.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada