La conductora de una camioneta que chocó en Lima y había bebido el triple del alcohol permitido para manejar, informaron hoy medios locales.

La madrugada de ayer, Romina Calisaya, de 24 años, iba a toda velocidad en una camioneta con sus amigos por la Vía Expresa de Lima, cuando perdió el control del vehículo y lo estrelló contra un poste de alumbrado público en el distrito de Lince.

Romina Calisaya fue la única que salió ilesa del accidente, mientras que otros 4 pasajeros resultaron heridos, pero dijo inicialmente, a los rescatistas, que era otra persona quien conducía la camioneta.

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de vigilancia confirmaron que la joven era quien manejaba y que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora cuando se estrelló.

Medios locales informaron que el dosaje etílico reveló que Romina Calisaya manejaba con 1,59 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido (0,5 gr).

La mujer fue conducida hoy a la sede de la Fiscalía tras permanecer detenida por la Policía Nacional, donde se presentará una denuncia por presunto homicidio culposo, un cargo que es sancionado con 8 años de cárcel.

La abogada de la familia de la fallecida, Elizabeth Carmona, dijo a medios locales que si se incluye además el delito de peligro común por conducción en estado de ebriedad, Romina Calisaya puede afrontar una pena de 12 años de prisión.

Todos los ocupantes de la camioneta accidentada eran amigos que salían de una fiesta y se dirigían a la playa La Herradura, en la víspera de un día festivo no laborable en Perú.

este video te puede interesar

Vía Expresa: un muerto y 4 heridos tras estrellarse una camioneta

Fuente: EFE