André de Silva Santisteban Maza, quien acuchilló a su tía Vanessa Maza Alvaro el pasado 2 de mayo en San Borja y le ocasionó la muertec, fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial, en el Cercado de Lima, hasta el penal Miguel Castro Castro.

Esta medida fue adoptada por la jueza penal de turno de Lima, Delia Flores Gallegos, quien abrió proceso con orden de detención por el delito de robo agravado y lesiones graves seguidas de muerte en agravio de la hermana de su madre.

Por estos delitos, según informaron especialistas a Canal N, podría recibir la cadena perpetua. En su manifestación acepta que mató a su tía, pero dice no recordar haberla acuchillado.

Silva Santisteban Maza afirma que cometió el crimen porque su familiar le pidió sostener relaciones sexuales a la fuerza. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú desbarató dicha versión y concluyó que el móvil del asesinato fue el robo de joyas a Maza Alvaro.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el asesino confeso fue conducido al referido penal. Durante su traslado se mostró sereno y hasta, inclusive, lanzaba sonrisas