El joven universitario , acusado de asesinar y descuartizar al periodista , mostró la manera en que quemó parte del cuerpo del hombre de prensa luego de ponerlo en una maleta en un campo de cultivo en Andahuasi, en la provincia de Huaura, al norte de Lima.

Acompañado de más de 30 policías de criminalística, Wilfredo Zamora Carrión llegó a Andahuasi a bordo del auto Volkswagen, color plateado, en el que habría trasportado los restos de José Yactayo para arrojarlos en diferentes puntos de Lima, tras su muerte ocurrida el 25 de febrero en el departamento que habitaba el presunto asesino, en el distrito de Breña.

Con aparente calma, fuertemente custodiado y siempre con un chaleco antibalas, Wilfredo Zamora Carrión cargó una maleta negra en cuyo interior se había colocado el torso y parte de un brazo de un muñeco, que simulaba el cuerpo de José Yactayo. Tras colocarlo junto a un río que cruza la chacra, el universitario procedió a echar gasolina al maletín y prenderle fuego con un encendedor.

Mientras se cumplía con la diligencia de la reconstrucción del crimen, los peritos de criminalística y de homicidios interrogaban constantemente a Wilfredo Zamora Carrión, a fin de construir el caso y en busca de alguna contradicción en su testimonio.

Justamente, horas antes, cuando se reinició la reconstrucción del crimen en Breña, Wilfredo Zamora Carrión reconoció haber dicho inicialmente que había estrangulado a José Yactayo, pero que fue por la confusión de haber visto gran cantidad de policías, y lo que había querido decir es que “descuartizó” al periodista.

puedes ver: presunto asesino de josé yactayo pide perdón

Fuente: Agencia Andina