. El Poder Judicial condenó a 18 años de prisión al asesino confeso del periodista y productor de televisión , crimen ocurrido en febrero del 2017 en el distrito de Breña.

Fue el 26 Juzgado Penal de Lima quien impuso la condena a en una audiencia realizada en el penal Miguel Castro Castro, donde el acusado cumplía prisión preventiva.

El tribunal halló responsable a Wilfredo Zamora Carrión por el delito de homicidio simple y falsedad genérica en agravio de José Yactayo.

En tanto, la sala condenó a 2 años de pena suspendida al empresario Aldo Cáceda Benvenuto, tras hallarlo responsable del delito de encubrimiento real.

Como se recuerda, Wilfredo Zamora confesó que descuartizó a su víctima y que luego regó sus restos por diferentes lugares de la capital.

José Yactayo desapareció el 25 de febrero. El día siguiente, Wilfredo Zamora fugó hacia Panamá.

Un agricultor fue quien halló su cadáver calcinado en el kilómetro 39 de la carretera de penetración Río Seco, en la comunidad de Andahuasi, en Huaura.

El 2 de marzo se comprobaría que se trataba de José Yactayo. Ante las evidencias, Wilfredo Zamora confesó haber asesinado al comunicador. Su pareja, Aldo Cáceda Benvenuto, lo acompañó luego del asesinato.