José Yactayo habría conocido a presunto asesino a través de una red social

	José Yactayo habría conocido a Wilfredo Zamora en una red social. (Foto: Andina / El Comercio)

José Yactayo habría conocido a Wilfredo Zamora en una red social. (Foto: Andina / El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2017 / 14:36 PM

La Policía Nacional capturó la noche del viernes 07 a Wilfredo Zamora Carrión en su vivienda en Breña. Tiene 27 años y es por el momento el principal sospechoso del crimen del reconocido periodista José Yactayo. Las declaraciones de este joven estudiante universitario hacen suponer a los agentes de la División de Investigación de Homicidios que el crimen tuvo un móvil pasional.

Si bien no se establece la relación que mantuvo José Yactayo con el presunto asesino, según el diario Perú 21, el estudiante universitario conoció al periodista a través de la red social ManHunt, dirigida a hombres homosexuales.


“Estábamos tomando licor y también droga cuando de pronto le faltó la respiración, no se movía. Me asusté y corté su cuerpo”, ha dicho el estudiante a los policías que lo interrogaron.

Luego de estas primeras declaraciones, los policías que investigan el caso sospechan que el periodista y el estudiante discutieron.


terrible crimen

Zamora Carrión, además del pavor que dijo sentir cuando vio que Yactayo no respiraba –-y luego de cortar su cuerpo—, también detalló que viajó hasta Huaral y arrojó las extremidades y la cabeza del periodista.

Como se recuerda, parte del cuerpo de José Yactayo fue encontrado dentro de una maleta en una zona de cultivo en Huaral, donde también lo quemaron.


Por el momento solo se detuvo a Zamora y al abogado Rodolfo Zurita Manyari, amigo de la víctima. Un tercer implicado está en Panamá.



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada