Ante el incremento alarmante de accidentes de tránsito que involucran a múltiples empresas de transporte público de la ciudad, las que han ocasionado el deceso y lesiones graves a la integridad física de las personas, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, realizó un llamado.

A través de un comunicado, ordenó a todos los fiscales a nivel nacional a actuar con mayor severidad y celeridad respecto a estos hechos. Para ello, pidió formalizar el inicio de acciones legales y solicitar las medidas de detención y prisión preventiva contra los responsables.

En los tres primeros meses del año, unas 550 personas han fallecido o quedado heridas de gravedad en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, informó el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas.

Sostuvo que si la tendencia de accidentes por mes se mantiene, no es difícil estimar que a diciembre se superará la cifra de fallecidos contabilizados a finales del 2013, cuando hubo un total de 3,590 pérdidas humanas.