El nombre del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, habría sido mencionado en una conversación por Whatsapp entre el detenido Renzo Espinoza Brisolessi, alias “Renzito”, y el prófugo exrecluso Gerson Gálvez Calle, “Caracol”.
“Mira si trabajamos es para dejar los chismes baratos y hacer plata y matar a quien sea. Mira yo le doy medio millón a Guadalupe”, dice el mensaje enviado por Whatsapp por “Caracol”, quien sería el principal enemigo de Gerald Oropeza en el Callao, según un reportaje de ’Cuarto Poder’.
Si bien no se menciona directamente el nombre del ministro del Interior de Ollanta Humala, el titular de la Cuarta Fiscalía del Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, no descartó citar a José Luis Pérez Guadalupe.
“No se descarta (citar a José Luis Pérez Guadalupe). Hay que investigar más, hay que indagar más y si hay algún otro elemento que guarde relación en esa misma lógica, habría que pedir explicaciones”, refirió.
Al parecer, “Renzito” buscaba unir fuerzas para trabajar directamente con “Caracol” en el envío de drogas al exterior, a través de los contenedores. También le hace saber su temor a ser asesinado junto a su padre y hermano.
“Tu gente está hablando que estás pagando billete por mi cabeza, por la cabeza de mi hermano y de mi viejo y de mi gente”, le dijo “Renzito” a “Caracol”.
“Si yo estuviera pagando por ti, no trabajaría ni te plantearía… por qué no me dices quién está hablando eso y lo aclaramos”, le respondió “Caracol”.