José, el "león más triste del Perú" podrá ser operado en Sudáfrica

Él y otros dos animales fueron rescatados de un circo de Huaral. (Foto: Dailymail)

Él y otros dos animales fueron rescatados de un circo de Huaral. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2015 / 12:25 PM

El diario inglés Dailymail narró la historia de ‘José’, un león capturado en África que llegó a un circo en el Perú y fue enjaulado y obligado a actuar para la gente.

Cuando él desarrolló cataratas en la vejez, sus criadores le negaron tratamiento médico que podría haberle salvado la vista.


Sin embargo, después de toda una vida de reclusión y crueldad, José y otros 32 leones que fueron rescatados de circos ilegales en Perú y Colombia, serán trasladados a un santuario de animales en Sudáfrica para ser operados y liberados.

El diario inglés indicó que la mayoría de los animales rescatados tenían los dientes y garras destrozadas y algunos fueron removidos para que no pudieran defenderse. Además tenían desnutrición severa.


TE PUEDEINTERESAR: Rusia: Conoce aquí al inusual ejército de focas soviéticas

La organización Caridad Animal Defenders Internacional (ADI) rescató a José de un circo de Huaral por la policía, que los unió a otros 24.


Un portavoz de ADI dijo Dailymail que casi todos los leones tenían sus garras mutiladas y también sufren de problemas de desnutrición y estrés por el encuierro en pequeñas jaulas.

Un Boeing 747 ha sido fletado para llevarlos a Sudáfrica en octubre. Ahí serán alojados en recintos masivos y ubicados en un santuario donde serán operados y atendidos por veterinarios.

Gracias a las pruebas del IDA del maltrato de los animales en los circos, Perú prohibió los actos de animales vivos en 2011 y Colombia hizo lo mismo en 2013.



Gobierno del Perú anuncia que toque de queda será de 01:00 a 04:00 a.m. hasta el 3 de octubre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada