El alcalde de Lima, , presentó el jueves un nuevo contingente de 148 serenos para reforzar la seguridad ciudadana y el reordenamiento en la capital.

La presentación de los nuevos serenos se realizó en la Base del Serenazgo de Lima, en el distrito del Rímac. Luego de la ceremonia, el burgomaestre resaltó que hay 33 mujeres en el grupo que están dispuestas a combatir la inseguridad.

“Nos complace, también, saber que hay un contingente importante de 33 mujeres que se han enrolado a este equipo. Tenemos la visión de incorporar más serenos en los próximos días. Con esto ya tenemos más 1,000 patrullando las calles de nuestra ciudad”, señaló el alcalde capitalino.

detalló que, de los 148 nuevos serenos contratados, 41 pertenecen a la Unidad de Operaciones Tácticas, 56 se dedican al patrullaje de a pie y 51 al patrullaje vehicular y motorizado.

“Quiero pedirles a todos ese compromiso que hemos asumido para tener una ciudad segura, que es lo que todos deseamos”, agregó Muñoz.

Según el burgomaestre, a este grupo humano se les instruyó sobre patrullaje preventivo, normativa legal de intervención del agente de seguridad, defensa personal, guía canina, patrullaje a pie y vehicular, manejo de la central de cámaras, entre otros temas.