Jorge Muñoz se pronunció por caos en estación Naranjal tras eliminación de cola de ‘sentados’

Jorge Muñoz se pronunció por caos en estación Naranjal tras eliminación de cola de ‘sentados’
Alcalde de Lima anunció que la comuna planteará a los concesionarios mejoras para el servicio de transporte (Captura: ATV Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2019 / 09:13 AM

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció por el caos en estación Naranjal (Independencia) del Metropolitano, tras la eliminación de la fila de ‘sentados’ que ha provocado gran malestar en los usuarios de este servicio de transporte.

La autoridad edil dijo comprender la situación que viven los usuarios del Metropolitano que se han mostrado en contra de la medida. Sostuvo que lo ocurrido este miércoles no era lo que esperaban, por lo que se han ejecutado modificaciones y se tiene previsto plantear otras mejoras.

“La experiencia de ayer no fue la mejor. Se ha modificado en algunos puntos. Tengo entendido que todo está regularizado y se va ir viendo que otras mejoras se van a ir haciendo”, indicó en entrevista para ATV.

Jorge Muñoz explicó que la estación en la zona de Chimpu Ocllo, en Carabayllo, estaba prevista como estación final del Metropolitano y no la de Naranjal; sin embargo por “desidia” de gestiones anteriores no se dio cumplimiento. Como se recuerda, pronto se anunciará la licitación para ampliar este servicio de transporte hacia esa zona.

“Naranjal es una estación que no estaba programada para estación final, lamentablemente por la desidia de administraciones anteriores eso terminó siendo estación final. Está mal diseñada y tiene una acumulación de pasajeros de la zona norte. Chimpu Ocllo debe ser la estación final”, acotó.

“Mañana vamos anunciar algunas de las medidas que son efectivas para la búsqueda de una solución y que el terminal de Naranjal no sea la estación final sino que se modifique. Tenemos que llegar hasta la estación Chimpu Ocllo”, insistió Muñoz Wells.

Recordó que próximamente, se sumarán al Metropolitano 26 buses cero kilómetros que necesitan algunas modificaciones, porque sus puertas están en el lado derecho (para operar en el sistema necesitan puertas del lado izquierdo).



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada