El alcalde de Lima, , hizo un llamado al diálogo este lunes para calmar la situación tras lo enfrentamientos de los serenos de San Martín de Porres e Independencia, por pugnas limítrofes.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre instó a sus homólogos de San Martín de Porres e Independencia a poner orden ante los hechos de violencia reportados desde esta mañana en los alrededores del parque Jardín Policía Fiscal de la urbanización Naranjal.

“Hago un llamado a alcaldes de los distritos de San Martín de Porres y de Independencia a poner orden ante la violencia entre miembros de Serenazgo y vecinos. Los invito a dialogar y encontrar juntos soluciones a temas limítrofes. No podemos permitir que la violencia nos enfrente”, publicó.

Policía intenta frenar enfrentamiento

Un gran contingente de la llegó hasta el lugar para poner el orden. Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando ambos grupos de serenos atacan a los agentes en la avenida Los Talleres.

Producto de esta reacción ya se reportaron las primeras detenciones, refirió el citado medio. Además, llegó un nuevo grupo de miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, quienes procederían con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Municipalidad de Independencia procederá con denuncia

La comuna, a través de su cuenta de Facebook, informó que procederá con denunciar a la Municipalidad de San Martín de Porres luego de la gresca que se registraron en el parque Jardín Policía Fiscal ubicado en la cuadra 3 de la urbanización Naranjal.

“En las próximas horas realizaremos una nueva denuncia a la Municipalidad de San Martín de Porres por irrumpir con violencia en nuestra jurisdicción y agredir a nuestro personal ocasionando lesiones considerables”, señala el pronunciamiento de la Municipalidad de Independencia.

Se espera hasta el momento el pronunciamiento por parte de la comuna de **San Martín de Porres**.