El candidato a la reelección a la alcaldía de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló este martes en el Videochat Electoral de Peru.com su intención de ejecutar importantes proyectos que requerirán una continuidad de su gestión municipal.

“Hay cosas planificadas muy relevantes para el distrito que ameritan que uno trabaje un período más. Hemos trabajado con mucha intensidad durante estos cuatro años, pero siempre queda por hacer más por los vecinos”, contó.

Reforma del Transporte

Muñoz Wells reveló en diálogo con Peru.com que si bien la avenida Arequipa ha ganado fluidez con la implementación del Corredor Azul, una de las líneas de este servicio origina problemas en el óvalo de Miraflores.

“Una de las líneas origina problemas en el óvalo cuando sus buses azules giran para retomar la avenida Arequipa. El diseño vial del óvalo no está pensado para que vehículos de ese tamaño realicen dicho giro”, precisó.

El candidato a la Municipalidad de Miraflores dijo que todas las observaciones tras la implementación de este servicio ya fueron comunicadas a la Municipalidad de Lima con el ánimo de encontrar soluciones en conjunto.

“Hay varias cosas que Lima hace de manera unilateral en el Corredor Azul, pero tenemos que trabajar en conjunto en este tema porque al final los afectados somos todos. Para que la reforma suceda hay que poner el hombro”, indicó.

Asimismo, contó que entre sus propuestas figura la creación de un Centro de Monitoreo de Tránsito que vigilará a las líneas de transporte que cruzan el distrito capitalino.

Propuestas

El candidato por Somos Perú señaló que durante sus cuatro años de gestión ha logrado reducir la delincuencia en Miraflores a un 43%. Una cifra bastante menor en comparación con otros distritos de la capital, contó.

Asimismo, propuso la creación de una Escuela de Serenos que permita la implementación de programas que mejoren el trabajo del Serenazgo. Propuso también un trabajo más cercano con la División de Criminalística (Divincri).

Ante las preguntas de los cibernautas de Peru.com por el estacionamiento subterráneo en el Parque Kennedy, Muñoz Wells dijo que la comuna miraflorina ha cumplido con todas las exigencias para la construcción de esta obra.

“El Ministerio de Cultura no ha hallado vestigios arqueológicos en la zona. La obra demorará 12 meses. En el mejor de los casos, la construcción del parqueo subterráneo podría estar lista a mediados del 2015”, dijo.

Sobre la Cultura y Deporte dijo que se continuará con las políticas para que se tomen los espacio públicos con actividades deportivas y culturales. También señaló que ya se aprobó la construcción de museo de sitio en la Huaca Pucllana.

“Hemos venido trabajando con mucho corazón e intensidad durante estos cuatro años. Les pido a los vecinos de Miraflores que confíen en su alcalde”, concluyó.

Broadcast live streaming video on Ustream