Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia “Ya se abrió la vía”
Alcalde Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2019 / 08:54 AM

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que los vecinos de Villa El Salvador no serán afectados con el cobro de peaje para ingresar a la playa Venecia. En diálogo con 90 Matinal, el burgomaestre indicó que la vía ya fue abierta luego que se emitiera una resolución que levantó la modificación en el tránsito vehicular.

El martes, un grupo de vecinos protestó en rechazo al cambio de sentido de circulación de autos hacia la calle Venecia que solo era en el sentido de oeste a este, desde la Av. Defensores del Morro hasta la avenida Panamericana Sur.

“En la gestión anterior se cambiaron algunas rutas por ejemplo en Villa El Salvador en la playa Venecia. Habido una protesta en los últimos días. Nosotros ya levantamos esa situación, la corregimos. Hay una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano emitida anoche. No se va a cerrar la vía, hoy ya se abrió”, precisó.

Vale precisar que la concesionaria Rutas de Lima negó que se vaya a instalar alguna garita de cobro del peaje para ingresar al balneario.

Por su parte, hoy la Municipalidad de Villa El Salvador publicó el Acuerdo de Concejo N°038-2019 en el diario El Peruano, que rechaza el cambio de sentido de circulación de tránsito.

El dispositivo exigía al burgomaestre de Lima Metropolitana declarar la nulidad de la Resolución de Subgerencia Nº 8408-2018-MML/GTU-SIT de la Subgerencia de Ingeniería del Tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“La misma que perjudica a la población del distrito de Villa El Salvador, y al existir vicios procesales en la emisión de la misma, siendo este una vía local de competencia exclusiva de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador”, señala el acuerdo.

Además, anuncia que encarga a la administración a través de la Gerencia Municipal de Villa El Salvador, interponer y/o judicialmente las acciones que correspondan a fin de dejar sin efecto la referida resolución. Asimismo, notificar de los decidido al Concejo de la Municipalidad de Lima.

Carretera Ramiro Prialé

En otro momento, Jorge Muñoz señaló que la que la obra de la carretera Ramiro Prialé contempla errores en su proyecto. Citó que, según el diseño, podría afectar a un colegio mayor de la zona.

“Hemos encontrado que el trazo de la avenida Ramiro Prialé va hacia zonas como el colegio mayor. Eso quiere decir que en la planificación fue mal hecha. Esas son cosas que vamos a tener que negociar y estoy comprometido a que se resuelva”, acotó.



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada