Jorge Muñoz da detalles de los avances y logros durante su primer mes de gestión

Jorge Muñoz da detalles de los avances y logros durante su primer mes de gestión
El burgomaestre habló sobre los avances en el temas de lucha contra la corrupción, transporte, recojo de basura, entre otros durante el mes de enero. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2019 / 16:20 PM

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz dio detalles de los avances y logros durante su primer mes de gestión. Mediante un enlace en vivo desde Facebook de la “Municipalidad de Lima”: mostró la rendición de cuentas de enero del 2019.

El burgomaestre Muñoz habló sobre los avances en el temas de lucha contra la corrupción, transporte, recojo de basura, entre otros durante el mes de enero.

Lucha contra la corrupción:

El alcalde hizo énfasis sobre la firma del Pacto de Integridad con alcaldes distritales de la capital elegidos para el periodo 2019-2022. La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal de la comuna.

La firma del mencionado pacto tiene como objetivo que las autoridades ediles se comprometan a tener una institución adecuada en beneficio de la población.

Seguridad Ciudadana

Muñoz indicó que durante este mes, 434 serenos fueron capacitados en seguridad ciudadana en San Martín de Porres, Magdalena, La Victoria y Lima Cercado.

Asimismo, 29 charlas contra el bullying y consumo de drogas. Además de la captura de 17 presuntos delincuentes en Lima Cercado.

Respecto a las comisarías, Muñoz sostuvo que se acordó que los comisarios serán removidos de sus puestos si no cumplen sus funciones de manera adecuada. Por último, detalló la entrega de 11 radios Tetra a comisarías de Lima Cercado y al jefe de la División Territorial.

Bomberos

El burgomaestre indicó que el 21 de enero visitó la compañía de Bomberos N°8 de La Victoria, con el objetivo de escuchar la situación y necesidades de los rescatistas. Se comprometió con la entrega de una moderna unidad de rescate para marzo.

Transporte

Durante enero, Muñoz indicó que tomó acciones para la mejora del tránsito en avenidas como Abancay, Grau, Wilson y Paseo Colón. Además que 171 inspectores trabajaron en el aligeramiento del tránsito. También 181 operaciones de fiscalización, 6,456 de actas físicas de control de impuestas por infringir las normas del transporte público, 4.008 cartas de imputación, a través de los medios electrónicos, por faltas cometidas.

Mantenimiento de las vías Metropolitanas

Indicó que se mejoraron 14 paraderos de la avenida Perú. También el monitoreo del ruido en las zonas de San Martín de Porres, El Agustino, San Luis, Carabayllo y Comas. Además de la instalación de bolardos en los jirones Áncash y Huari.

Recojo de basura

Tras la emergencia de acumulación de basura en San Juan de Miraflores, el alcalde Muñoz indicó que durante estos días está apoyando en la limpíeza no solo al mencionado distrito, también en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Rímac y San Luis.

Aniego en San Juan de Lurigancho

Tras el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, Muñoz sostuvo que durante la emergencia se envió maquinarias para la remoción del barro y residuos sólidos. Además convocaron 200 voluntarios para el apoyo de estas actividades. Entregaron 120 camas, 120 colchones y 120 frazadas donadas

También la entrega de un tanque de 5 mil litros de agua, con 10 caños de abastecimiento, la cual está ubicada en el parque Innova de San Juan de Lurigancho, y 17,438 litros de agua embotellada para las familias afectadas.



Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada