Jorge Muñoz califica de "indignante" remoción de fiscales Vela y Pérez

Jorge Muñoz califica de indignante remoción de fiscales Vela y Pérez
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió la reincorporación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez al equipo del caso Lava Jato | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2019 / 13:10 PM

El flamante alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “indignante” que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haya removido de sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato.

“Lo primero que tengo que decir es que veo esto con mucha pena. Lo que está sucediendo es indignante y no se debe volver a repetir. Lamentablemente se está dando (la remoción de los fiscales del caso por pedido de Chávarry)”, señaló el burgomaestre ante la prensa.

En ese sentido, opinó que se debe “reponer a los fiscales en sus puestos” ya que que “no es adecuado” remover a las personas que están haciendo bien su trabajo.

“Yo llamaría a la cordura y a tratar de buscar que las cosas se recompongan naturalmente. Es algo que debería darse por el bien del país. (Se debe) reponer a los fiscales (Vela y Pérez) en sus puestos. Es gente que está haciendo un trabajo adecuado, no las puedes cambiar”, precisó.

“Había puesto un símil en algún momento, o sea tú estás cruzando un río, no puedes cambiar de caballos cuando estás cruzando un río […] Mi llamado es a la recomposición y que se pueda reponer a estos fiscales en el trabajo que venían realizando”, agregó Jorge Muñoz.

En relación a las marchas que se han convocado en Lima para expresar rechazo a la medida de Pedro Chávarry, el alcalde realizó un llamado para que las movilizaciones se realicen en forma ordenada y pacífica.

“Primero que nada la recomposición, eso es importante, y en segundo término el derecho a manifestarse es un derecho natural que todas las personas tenemos, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada”, finalizó.



Lima es el mercado favorito de las prendas de fibra de alpaca de Puno

Fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Keiko Fujimori será interrogada hoy por despacho de José Domingo Pérez

Lima: inusual lluvia de verano cae esta madrugada en varios distritos

Ir a portada