El alcalde de Lima, , aseguró que la propuesta de la construcción de estacionamientos subterráneos en algunas zonas del Cercado de Lima no afectará el patrimonio histórico.

Tras brindar su discurso por sus 100 días de gestión, el burgomaestre explicó que la referida propuesta forma parte de una iniciativa que busca promover la peatonalización del Centro Histórico de Lima.

Jorge Muñoz detalló que se construirá los **estacionamientos subterráneos con inversión privada en “zonas adecuadas”. Adelantó que una de las propuestas es realizarse en el Parque Universitario.

“Nada que nosotros hagamos afectará la legalidad ni el patrimonio porque eso es parte de una legalidad. Sí tenemos una visión de peatonalización, de atraer la inversión privada para hacer estacionamientos subterráneos en algunas zonas que sean adecuadas y que no tengan ningún problema de impacto con lo que es histórico y monumental”, explicó.

El alcalde de Lima agregó: “Nosotros tenemos algunas propuestas que eventualmente en la parte inferior del Parque Universitario podría ser una buena zona por la necesidad que hay. Hemos planteado que se hagan recursos de la inversión privada porque la municipalidad no los tiene”.