Jorge Muñoz asegura que estacionamientos subterráneos no afectarán patrimonio histórico de Lima

Jorge Muñoz asegura que estacionamientos subterráneos no afectarán patrimonio histórico de Lima
Alcalde Jorge Muñoz informó que los estacionamientos subterráneos se construirán con inversión privada (Foto: Anthony Niño De Guzmán)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 15:07 PM

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la propuesta de la construcción de estacionamientos subterráneos en algunas zonas del Cercado de Lima no afectará el patrimonio histórico.

Tras brindar su discurso por sus 100 días de gestión, el burgomaestre explicó que la referida propuesta forma parte de una iniciativa que busca promover la peatonalización del Centro Histórico de Lima.

Jorge Muñoz detalló que se construirá los **estacionamientos subterráneos con inversión privada en “zonas adecuadas”. Adelantó que una de las propuestas es realizarse en el Parque Universitario.

“Nada que nosotros hagamos afectará la legalidad ni el patrimonio porque eso es parte de una legalidad. Sí tenemos una visión de peatonalización, de atraer la inversión privada para hacer estacionamientos subterráneos en algunas zonas que sean adecuadas y que no tengan ningún problema de impacto con lo que es histórico y monumental”, explicó.

El alcalde de Lima agregó: “Nosotros tenemos algunas propuestas que eventualmente en la parte inferior del Parque Universitario podría ser una buena zona por la necesidad que hay. Hemos planteado que se hagan recursos de la inversión privada porque la municipalidad no los tiene”.



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada