Jorge Muñoz: solo ocho distritos tienen videovigilancia interconectada con la PNP

Jorge Muñoz solo ocho distritos tienen videovigilancia interconectada con la PNP
Alcalde Jorge Muñoz participa del primer consejo descentralizado de seguridad ciudadana. (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.01.2019 / 08:46 AM

El alcalde de Lima Metropolitano, Jorge Muñoz, participa de la primera reunión en materia de seguridad ciudadana, un día después de asumir el mando de la ciudad capital. Se trata del primer consejo descentralizado de seguridad ciudadana que se viene realizando en el *arque del Trabajo, San Martín de Porres.

La nueva autoridad edil informó que de acuerdo a información recibida por la Policía Nacional del Perú (PNP), de los 42 distritos de Lima Metropolitana solo **8 tienen videovigilancia interconectada **con la central de la mencionada institución.

En esa línea, Jorge Muñoz garantizó que su gestión trabajará en que esta cifra cambie y haya más jurisdicciones interconectadas con la PNP.

“De los 42 distritos según la información que nos brinda la Policía Nacional es que hay ocho distritos que están interconectados a la central de la PNP. Entonces tenemos que comenzar a romper esa inercia y buscar que nuestra central o centrales de diversos distritos estén interconectados con la policía para hacer un trabajo más eficiente”, refirió en entrevista para América Noticias.

En otro momento, el burgomaestre propuso la creación de sedes descentralizadas del Ministerio Público en lo penal en la ciudad, a fin de sancionar de forma oportuna a las personas que cometan delitos.

“Una de las propuestas que hemos hecho es buscar fiscalías descentralizadas en lo penal. Lo hicimos en Miraflores. Hoy hay en 6 o 7 distritos que ya tienen fiscalías descentralizadas en lo penal. Lo que nosotros queremos hacer con un Ministerio Público fortalecido es llevar estas fiscalías a las diferentes jurisdicciones […] Lo que queremos es que haya un banco de seguimiento delincuencial”, refirió antes de iniciar la reunión de seguridad ciudadana.

Informó que trabajará de forma coordinada con la Policía y el serenazgo para resguardar de forma adecuada a la ciudadanía. “Nos vamos a repartir las tareas y obligaciones, de manera descentralizada en la zona este en toda Lima. Lo más importante es que tenemos un compromiso férreo. Estamos buscando los puntos de trabajos para que la ciudadanía tenga más confianza”, subrayó.

Finalmente, Jorge Muñoz que los cuatro principales temas que atenderá su gestión para tener una mejor ciudad son: inseguridad, corrupción, falta de recojo de basura y el transporte.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Ir a portada