“Lamento lo que he hecho. Cada día de mi vida tendré que vivir con esto, aún no me entiendo a mí mismo, cómo pudo haber sucedido de la manera en que pasó. Creo que lo que me llevó a asesinar a Stephany fue definitivamente circunstancias extenuantes, pero eso nunca excusará mis acciones”, escribió.

Asimismo, en la misiva, difundida en Día D, pide que la corte que revise su apelación vea cuidadosamente su caso y cambie su sentencia a una apropiada por el crimen que cometió.

Cabe recordar que la Policía concluyó que Joran Van der Sloot fue el presunto autor de robo agravado con subsecuente muerte, delito que tiene una pena de cadena perpetua.

Bajo esos cargos lo entregó al Ministerio Público, pero la fiscal Ninfa Espinoza lo acusó por hurto simple y homicidio calificado, beneficiándolo de esa manera con una condena menor de 30 años de cárcel.

“Quiero aún de ser capaz de hacer algo con mi vida, tener una familia y un trabajo e incluso una carrera. Si paso los siguientes 25 años detrás de las rejas puedo olvidarme de esos sueños. Siento remordimiento desde el día en que asesiné a Stephany, como si algo hubiera muerto en mí también”, escribió.

“Espero sinceramente que algún día su familia y seres queridos puedan perdonarme por lo que hice, pero entenderé si no lo hacen. Continuaré con mi terapia social y psicológica aquí por todo el tiempo que sea necesario, para reincorporarme a la sociedad y ser un mejor ser humano”, agregó.