El holandés Joran Van der Sloot, condenado por asesinar a la universitaria Stephanie Flores, está en proceso de cambio, según un informe psicológico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Este documento, revelado por América Noticias, fue presentado a la Municipalidad de Ancón y sería clave para que proceda lo solicitud de matrimonio del joven holandés con su pareja Lady Figueroa, quien está esperando un hijo.

“Interno lucido orientado en espacio y tiempo. Nivel intelectual normal promedio”, se lee en el informe que además refiere que Joran ha tomado conciencia de su proceder negativo en los hechos delictivos y las consecuencias que causó a la víctima y la sociedad.

Asimismo el estudio de los psicólogos dice que el sentenciado responde positivamente con un análisis crítico y reflexivo lo cual indica que se encuentra en proceso de cambio con voluntad de ordenar su vida personal.

El abogado de Van der Slootr dice que el cambio es por su pareja y su hija; sin embargo, la psicóloga Silvia Rojas advirtió que el matrimonio “puede ser utilizado para algo que a él le favorezca” como evadir la justicia norteamericana.