Se sinceró. Luego de 11 años, el holandés confesó finalmente que asesinó a la joven durante un viaje a Aruba en mayo del 2005, crimen por el cual nunca fue condenado en los Estados Unidos.

“Sí, también soy culpable y acepto todo lo que he hecho (sobre el crimen de Natalee Holloway)”, confesó Joran van der Sloot a radaronline.com y desde su celda en el penal de Challapalca, el 1 de febrero de 2016.

Joran van der Sloot admitió que siempre le mintió a la policía y nunca dijo la verdad. “Hice tantas historias contra la policía, yo nunca dije todo. La policía nunca sabía lo que tenía que preguntarme. Creo que fue uno de las peores investigaciones policiales. Incluso los detectives de Holanda”, remarcó.

El video de la confesión de Joran Van der Sloot:


La desaparición de Natalee Holloway fue un sonado caso que estremeció a los Estados Unidos. En ese país fue acusado de extorsión y será extraditado una vez que haya cumplido su condena en el Perú. El cuerpo de Natalee Holloway no ha sido hallado hasta el momento.

Como se recuerda, Joran van der Sloot cumple una condena de 28 años de prisión en Perú por el asesinato de , quien fue ultimada a golpes en una habitación del hotel TAC de Miraflores.

Lo llamativo del caso es que el asesinato de Stephany Flores ocurrió el 30 de mayo de 2010, exactamente cinco años después de la desaparición de Natalee Holloway. Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de ese año en Chile y deportado a Perú al día siguiente.

También puedes leer:

El padre del joven hincha de Alianza Lima, #WalterOyarce, se pronunció sobre la reducción de condena a los asesinos de su hijo

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de marzo de 2016