Un amago de incendio afectó una parte del centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco, causando alarma entre los trabajadores y los compradores. Sin embargo, un post en Facebook causó todo tipo de reacciones.
Sin embargo, el subgerente de Saga Falabella, Marcelo Toledo Zolezzi, cuestionó en Facebook la labor de los Bomberos al sostener que “los hombres de rojo” hicieron “bulla y finta”, porque la humareda ya había sido controlada.
“La prensa exagera y desinforma. La brigada contra incendios del centro comercial atendió el amago y extinguió todo. Obviamente sale humo. Los bomberos llegaron a hacer bulla y finta”, escribió en Facebook.
Inmediatamente recibió la respuesta en Facebook de un comandante de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) identificado como Fernando Campos.
“Esos compañeros que según usted llegaron a hacer ’bulla y finta’ lo único que querían era llegar pronto y hacer algo por los demás… cosa que estoy seguro usted está lejos de hacer… no minimice lo que pasó ayer. Dé gracias que no pasó nada y que a pesar de personas como usted, siempre habrá ’bulleros y finteros’ que dejan familia y obligaciones para ayudar”, sentenció.
Ante las críticas, Marcelo Toledo Zolezzi ofreció disculpas en Facebook por las críticas a la labor de los bomberos y periodistas, algo que calificó de “un error”. “Nunca debí expresarme de ese modo”, escribió.
No pasó a mayores
En un canal de televisión, el jefe departamental de los Bomberos de Lima, Miguel Yi. dijo que el fuego se habría iniciado en la parte posterior del patio de comidas del Jockey Plaza, en el segundo piso, debido a un corto circuito.
Sin embargo, un tuit subido a la cuenta del Jockey Plaza indica que no hubo fuego ni mucho menos heridos. De acuerdo al mensaje, el humo que se observó en el lugar fue producto de la grasa acumulada en el ducto de uno de los locales.
“Por precaución hemos activado el protocolo de seguridad y estamos evacuando a las personas”, indicó el mensaje.