Joaquín Miró: Tienda que despidió a trabajadora sería sancionada

Joaquín Miró Tienda que despidió a trabajadora sería sancionada
La mujer denunció a la empresa en su sede en Arequipa de despedirla intempestivamente. (Foto: referencial / www.skyscrapercity.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2014 / 21:24 PM

Lima . El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, informó que su sector tomará una serie de medidas como respuesta a la denuncia que hizo la trabajadora María Alejandra Salgado Carpio, al acusar a la tienda Joaquín Miró en su sede en Arequipa de haberla despedido por salir elegida miembro de mesa.

La trabajadora fue despedida por dicha empresa porque informó a sus jefes que no podía asistir a laborar el domingo 05 ni el lunes 06 de octubre, a fin de cumplir con su deber cívico como miembro de mesa.

En diálogo con RPP, el titular de Trabajo señaló que su cartera ha dispuesto la inmediata participación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el caso y que un equipo de dicha sede viajó inmediatamente a Arequipa para determinar la responsabilidad de la empresa.

“ (…) Se publicó un decreto donde se avisaba que el día lunes (06) era un día no laborable (para los miembros de mesa) (…) El miembro de mesa ha dispuesto la inmediata participación de Sunafil y que un equipo viaje inmediatamente a Arequipa para determinar la responsabilidad de la empresa”, precisó el también congresista por el partido oficialista.

De corroborarse la denuncia, la empresa Joaquín Miró tiene que devolver el trabajo a Salgado Carpio, informó el ministro de Trabajo.

“Hay muchas sanciones. De acuerdo a la gravedad del tema, esperemos que Sunafil determine in situ las responsabilidades de la empresa que estaría obligada a devolverle su trabajo a la chica, pues aparentemente sería un despido arbitrario”, expresó.

Finalmente, el ministro informó que el tiempo de investigación máximo que tiene Sunafil es de 30 días. Otárola no descartó que la empresa tenga que indemnizar a la joven trabajadora afectada.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada