JNE: Vender licor durante Ley Seca será sancionada hasta con 6 meses de prisión

JNE Vender licor durante Ley Seca será sancionada hasta con 6 meses de prisión
JNE hizo algunas aclaraciones sobre la Ley Seca. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. El director de la Escuela Electoral del JNE, Virgilio Hurtado, recordó que está contemplada en la legislación una pena de hasta 6 meses de prisión para quienes contravengan la Ley Seca.

A partir de las 00:00 horas de este viernes 15 de marzo hasta el mediodía del lunes 18, quedará suspendida en Lima la venta de bebidas alcohólicas, a fin de asegurar el cabal cumplimiento de la Consulta Popular de Revocatoria, a realizarse el domingo 17.

Hurtado refirió que a partir del viernes también quedan suspendidas todo tipo de reuniones públicas destinadas al proselitismo político, o a la difusión de ideas o argumentos a favor del Sí o del No.

A fin de hacer cumplir las normas electorales, Hurtado informó que se van a desplegar más de 2,000 fiscalizadores adscritos a los 11 Jurados Electorales Especiales que operan en diversos puntos de Lima.

Advirtió que, en caso de incumplimiento, las sanciones van desde amonestaciones hasta el cierre de locales. En tanto, las multas pecuniarias previstas por ley ascienden al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 1,850 soles.

No descartó la posibilidad de que la Policía Nacional proceda a detener a las personas que asistan a las mesas de sufragio en estado etílico.

Fuente: Agencia Andina

Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada