El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró este lunes que se respetaron los acuerdos de las dos partes que intervinieron en el debate previo a la consulta popular de revocatoria, en el que, en defensa del Sí, intervino sólo la abogada Patricia Juárez.

Según el ente electoral, en el acta suscrita el 4 de marzo por ambas partes, ratificada el domingo en la mañana por el promotor de la consulta popular de revocatoria, Carlos Vidal, se precisa que los participantes por el Sí en la exposición serían Patricia Juárez, Miguel Saldaña y Luis Tudela.

Además, se definió que la jornada tuviera seis bloques y se precisó quiénes iban a exponer en cada uno de ellos.

En el primer y segundo módulo, Juárez iba a confrontarse por separado con Eduardo Zegarra y Marisa Glave, lo que, efectivamente, ocurrió.

Para el tercer y cuarto bloque estaba prevista la participación de Saldaña; mientras que en el quinto, la de Tudela. Sin embargo, ambos faltaron a la cita.

Al iniciarse el tercer módulo, los representantes del comité revocador plantearon que Juárez reemplazara a Saldaña, intención que fue rechazada por la otra parte (los defensores del No).

En esta circunstancia, el JNE pidió que se respetase el acta, ante lo cual los miembros del comité revocador optaron por retirarse, según reseña el máximo organismo electoral, por medio de una nota de prensa.

Superado el impasse, se continuó con la exposición prevista, en estricto cumplimiento del acta firmada el pasado 4 de marzo y ratificada por el promotor (Carlos Vidal).

Fuente: Agencia Andina