El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su programa Voto Informado, impulsa una campaña educativa en las diferentes calles de Lima cuyo objetivo es incentivar a los ciudadanos a informarse para votar en la consulta de revocatoria del próximo 17 de marzo.

Como parte de esa campaña, integrantes del citado programa pintaron numerosos “graffitis” en los cruces peatonales de las calles del distrito de Los Olivos con frases alusivas a la emisión de un voto reflexivo.

Los transeúntes tuvieron la oportunidad de leer frases como “votar sin informarse es como cruzar la pista sin mirar”, seguido de una invitación a ingresar al portal web www.votoinformado.pe, en el cual se encuentra información sobre el proceso, desde las hojas de vida de las autoridades sometidas a consulta hasta el modelo de cédula de sufragio.

En la jornada educativa también participó un animoso muñeco llamado “Votín”, quien repartió abundante información a los peatones y dialogó con ellos absolviendo las consultas que tenían sobre el proceso electoral.

Para reforzar la actividad, por las inmediaciones circularon varias unidades móviles con paneles informativos sobre la revocatoria y emitiendo, a través de altoparlantes, canciones referidas al tema.

Acciones de este tipo se están desarrollando en calles, universidades, mercados y centros comerciales, entre otros puntos que reúnen a gran cantidad de pobladores.

La campaña educativa impulsada por el JNE también incluye el empleo de módulos informativos y diversos juegos dinámicos.

Fuente: Agencia Andina