JNE: Organismos electorales de Latinoamérica serán observadores en revocatoria

JNE Organismos electorales de Latinoamérica serán observadores en revocatoria
El JNE invitó a varias delegaciones del extranjero. (Foto: Educacionenred.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Una delegación de altos representantes de organismos electorales de diversos países de América Latina participarán como observadores del proceso de revocatoria de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, anunció este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La delegación conformada por representantes de Ecuador, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana y Costa Rica, vienen por invitación del JNE, e integrarán la misión electoral del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

En la delegación que encabeza su director, José Thompson Jiménez, también vienen el presidente del Tribunal Supremo Electoral de República Dominicana, Mariano Rodríguez Rijo; y el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Ariel Sánchez Torres.

También, representantes de la Embajada de losEstados Unidos de América participarán como observadores en el proceso de revocatoria.

Asimismo, para una mejor labor de los observadores internacionales, el ente electoral anunció que serán capacitados en su Escuela Electoral y de Gobernabilidad, con especialistas de su institución y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (“ONPE”.http://peru.com/noticias-de-onpe-968?pid=1) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Fuente: Agencia Andina

50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada