Una delegación de altos representantes de organismos electorales de diversos países de América Latina participarán como observadores del proceso de revocatoria de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, anunció este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La delegación conformada por representantes de Ecuador, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana y Costa Rica, vienen por invitación del JNE, e integrarán la misión electoral del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

En la delegación que encabeza su director, José Thompson Jiménez, también vienen el presidente del Tribunal Supremo Electoral de República Dominicana, Mariano Rodríguez Rijo; y el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Ariel Sánchez Torres.

También, representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América participarán como observadores en el proceso de revocatoria.

Asimismo, para una mejor labor de los observadores internacionales, el ente electoral anunció que serán capacitados en su Escuela Electoral y de Gobernabilidad, con especialistas de su institución y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (“ONPE”.https://peru.com/noticias-de-onpe-968?pid=1) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Fuente: Agencia Andina