Al respecto el actual burgomaestre, Guido Iñigo, consideró que el regreso de Santiago Mozo Quispe a la alcaldía de Villa El Salvador, aunque sea por unos días, interrumpirá el trabajo que se ha planificado para las fiestas de fin de año.

Agregó que, de concretarse el regreso de Mozo Quispe al sillón municipal, él volvería a su cargo original que es el de teniente alcalde del distrito. Solo será hasta los primeros días de enero, cuando Iñigo retome la alcaldía pues fue reelegido con la más alta votación en Lima.

TE PUEDE INTERESAR: JNE vaca a alcalde de Villa El Salvador

El Tribunal Constitucional, atendiendo un amparo planteado por Quispe Mozo, declaró nulas las resoluciones que lo vacaron del cargo y reconocieron como alcalde a Iñigo Peralta.

Por esa razón, el juez del Segundo Juzgado Constitucional de Lima de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso que se restablezcan los derechos de Mozo Quispe como alcalde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ipsos Perú: Guido Iñigo es reelegido alcalde de Villa El Salvador

Mozo Quispe fue sacado del cargo en el año 2011 por tener una condena consentida por el delito de defraudación tributaria, a cuatro años de prisión suspendida.

En febrero del 2012, el JNE confirmó su vacancia, declarando infundado el recurso extraordinario planteado por Mozo Quispe, por supuesta afectación al debido proceso.

Fuente: Agencia Andina