Los 22 regidores que reemplazarán a los concejales revocados en la reciente consulta realizada en Lima Metropolitana, recibieron sus credenciales en una ceremonia realzada en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La lista la conforman 17 integrantes de la confluencia Fuerza Social y cinco del Partido Popular Cristiano (PPC).

Su periodo de funciones se prolongará hasta el término del presente año, cuando serán reemplazados por los nuevos regidores que resulten electos en los comicios complementarios que tendrán lugar en noviembre.

La entrega de las credenciales estuvo a cargo de la presidenta del Jurado Electoral Especial de Lima Centro María Sofía Vera.

Con ello se puso fin a un proceso que implicó en su parte final la revisión de 17 mil catorce actas electorales observadas durante la consulta del 17 de marzo.

El regidor Fidel Ríos, que encabezó la lista de accesitarios de Fuerza Social, seguido por Manuel Sulca, Ricardo Sifuentes, Guillermo Onofre, Juan Arias, Luis Gárate, Fernán Roca, Blanca Cayo y Henry Pérez.

También forman parte de este grupo Marité Bustamante, Cristina Berrocal, Iraida Dávila, José Moreno, María del Pilar Alcedo, Indira Huilca, Renzo Guerrero y David Arias.

Las cinco nuevas autoridades del PPC son, por su parte, Alfredo Lozada, Jean Pierre Fontanot, Elizabeth Querol, Senovio López y André Romero.

Fuente: Andina